Atlético Huila, penúltimo de la Liga Betplay-2, es el rival de turno del Medellín en su intento de salir a flote para tomar un nuevo aire que lo ubique entre los ocho primeros, lugar de que se alejó al caer en la fecha pasada por 2-0 con Millonarios.
La presencia del volante Adrián Arregui en la formación titular, como sucedió en el duelo ante el Cali (2-2) el miércoles por la Copa Colombia, le genera confianza al técnico Hernán Darío Gómez. Y es que el argentino, además que marca, aporta generación de fútbol y media distancia. A su lado, David Loaiza demuestra solidez.
La presencia de estos dos futbolistas y del resto de la plantilla roja hace que el hincha se ilusione en que a estas alturas del campeonato (séptima fecha), el Poderoso estabilice su juego y ratifique con resultados el desempeño en la cancha. “Los altibajos en los partidos son porque el rival obliga y se te viene encima, y hay que saber defender también”, apuntó Arregui tras el encuentro con Cali.
Aparte de las fortalezas en la zaga, se espera pausa y eficacia de los atacantes escarlatas a la hora de definir.
El entrenador Gómez señaló que hay que ser inconformes para seguir mejorando, aunque reiteró que su elenco viene progresando en el juego ofensivo. La preparación física del equipo, destacada por el cuerpo técnico en los últimos días, tendrá un examen más en la calurosa ciudad de Neiva, a pesar de que el encuentro será en la noche (8:10).