No faltaron ayer en redes sociales hinchas suspicaces del DIM que aludieran a uno de esos tantos mitos que hacen carrera en el fútbol, y según el cual, tras el espaldarazo viene el despido.
Y es que como parte inicial de su tarea de darle vuelta a la situación, el plantel completo decidió asistir a la rueda de prensa en la sede Raúl Giraldo para acompañar al técnico Octavio Zambrano.
“Sabemos que el fútbol es de resultados, pero tenemos que tener una posición firme y no vamos a entrar en esa feria de técnicos. Vamos a intentar agotar nuestro proceso”, aseguró ante los medios el presidente de la institución Michael Gil Gómez, desestimando tajantemente los rumores acerca de un posible anuncio de salida del estratega ecuatoriano.
El dirigente también aseguró que dentro del club existe autocrítica. “Los jugadores reconocieron que no estamos donde debemos”, sostuvo.
David González, máximo referente junto a Germán Cano, fue pragmático se mostró tranquilo ante la situación: “Si ganamos uno o dos partidos, se resuelve todo. Uno debe ayudarse entrenando bien y acatando las ordenes tácticas que el profesor plantea para el partido”, detalló el arquero que ante Deportivo Cali, el próximo domingo, cumplirá 300 partidos vistiendo la camiseta del DIM.
Celebrar esa cifra, con un triunfo que acabe con la sequía de dos meses sin triunfos oficiales, sería la mejor contra para paliar suspicacias y enderezar el rumbo.