viernes
3 y 2
3 y 2
Más sereno, Alexis Mendoza contó de forma detallada lo que sucedió en el camerino rojo luego de la derrota en el clásico ante Nacional.
“Duré un rato solo, después me reuní con mis colaboradores, les entregué el anuncio de lo que iba a hacer con don Raúl Giraldo y Felipe Trujillo, a quienes puse en consideración mi carta de renuncia. Ellos me dijeron que debía esperar, que estaba caliente, dolido, que intentara hablar con los jugadores”, detalló el barranquillero.
Ya en el hotel, Mendoza reunió a sus futbolistas y les manifestó que había decidido renunciar. “Todos hemos querido (que el proceso) transcurriera de la mejor manera, pero hay tropiezos en la vida, aunque ustedes aún tienen tiempo de enderezarlo”, les manifestó el timonel tras lo cual recibió el apoyo del plantel de forma unánime.
Dicho esto, y tras una reunión ayer entre Mendoza y la directiva roja, el equipo decidió cerrar el capítulo del clásico y barajar de nuevo para el reto de esta noche en el que enfrentará a Once Caldas, en Palogrande, por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.
Pero así como dio un parte tranquilizador, aclarando lo sucedido y enfocado nuevamente en la conducción del equipo, Mendoza causó desconcierto con el anuncio de que Didier Moreno, no solo viajaba a Manizales sino que probablemente jugará ante el cuadro blanco.
Es un giro extraño en la situación del volante chocoano pues el domingo el mismo técnico se había lanzado a anunciar en rueda de prensa que Moreno no hizo parte del clásico porque “lo más seguro” es que se marchara al fútbol asiático.
“Él lo estaba deseando y se da la posibilidad, se están concretando las cosas para que siga su carrera en el exterior”, fueron las palabras del barranquillero.
Pero el mismo Mendoza informó ayer que la negociación se cayó y que actualmente “no hay nada” en cuanto a ofertas por el futbolista.
Y aunque aseguró que el jugador tiene la mente puesta en el proyecto, dio una declaración ambigua al respecto:
“Lo que él quiere hacer es tener actualidad, sumar minutos y seguir jugando, no perder tiempo, porque si se da la posibilidad de irse quiere hacerlo bien y para nosotros es una garantía contar con él”, expresó.
Justo en la edición de ayer se reseñaba en estas páginas cómo la incursión de Moreno en el mediocampo cortó el proceso de consolidación que tenían los volantes canteranos como Yesid Díaz y Juan Carlos Díaz. De manera que la presencia vacilante de Didier podría postergar la figuración de ambos juveniles.
Otra de las novedades en la nómina viajera a Manizales fue la reaparición de Sebastián Macías, quien parece estar nuevamente en condiciones competitivas para ayudar a restarle un dolor de cabeza al técnico, pues con su regreso Mendoza podría, finalmente, dejar de improvisar por banda izquierda con el central Jaime Giraldo, a quien le han llovido fuertes críticas por su desempeño como lateral.
Así, pues, el cuadro rojo vuelve a la carga. La frase popular ente los futbolistas de que el fútbol da pronta revancha debe hacerse realidad hoy por parte de los jugadores del DIM en el Palogrande.
Un triunfo en Copa sería ideal para aliviar la presión en torno al equipo y volver a recuperar la confianza que han perdido. Acercarse a la semifinal de este torneo, por tercera vez en su historia, no estaría nada mal para empezar a recomponer el camino.
Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.