Un grupo de hinchas venezolanos se volvió viral tras difundir un video en el que piden “un manito” a la Selección Colombia para lograr el repechaje rumbo al Mundial 2026.
En el mensaje, apelan a la “Hermandad de la Gran Colombia” y hacen propuestas jocosas como declarar la arepa plato colombiano u ofrecer playas, tequeños, pabellón criollo y hasta wifi en la playa.
@televallenato La Vinotinto se juega la vida en la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos, Canadá y México 2026 🌎. Con 18 puntos y en puesto de repechaje, Venezuela sueña con su primera Copa del Mundo, pero sabe que depende de un favor colombiano 🙌. En redes sociales, hinchas venezolanos no se guardaron nada y hasta etiquetaron al DT Néstor Lorenzo con propuestas jocosas: “Podemos negociar una de nuestras playas”, aseguraron entre risas, mientras otros ofrecieron mujeres y arepas como agradecimiento 🍻🥙🏖️. El choque será candente: si Colombia le saca un empate o derrota a la Vinotinto, Bolivia podría quedarse con el repechaje. Una verdadera novela futbolera que tiene a Sudamérica pendiente 🔥⚡. 🇻🇪⚽🔥😱🥙🏖️🙌
#Eliminatorias2026 #Venezuela #Colombia #LaVinotinto ♬ sonido original - Televallenato
La 'vinotinto', que llega con 18 puntos y ocupa la séptima casilla de la tabla, necesita al menos un empate contra Colombia para mantener viva la ilusión de disputar el repechaje intercontinental, siempre y cuando Bolivia no sorprende a Brasil. La derrota 0-3 ante Argentina encendió las alarmas, pero aún conservan la esperanza de alcanzar la primera clasificación mundialista en su historia.
Lea también: ¿Colombia arruinará el sueño de la Selección Venezuela de clasificar a su primer Mundial?
El pedido insólito desató una oleada de comentarios en redes sociales. Algunos colombianos respaldaron el deseo de ver a Venezuela en la Copa del Mundo, mientras otros lo tomaron en tono de burla, “justo ayer dejamos de hacer favores, pídanle a Argentina”, escribió un usuario, mientras otro agregaba, “no estamos para hacer favores ahorita”.
La Selección Colombia, ya clasificada tras vencer 3-0 a Bolivia en la penúltima jornada. Llegará al partido en Maturín con la tranquilidad de tener asegurada su copa. El reto para Venezuela será superar la presión y el calor del estadio Monumental, donde buscarán que el sueño de un Mundial deje de ser solo una ilusión.