América de Cali visitó a Deportes Tolima el miércoles 31 de enero a las 8:20 p.m., en un partido válido por la fecha 3 de la Liga Betplay 1-2024. Los locales le llevaron el triunfo por 2-1.
Previo al encuentro, autoridades le habían prohibido a los hinchas del América la entrada a Ibagué como visitantes. Sin embargo, hubo un gran grupo de ellos que logró ubicarse en la tribuna norte.
Desde allí salieron las bengalas de color amarillo en dirección a los hinchas tolimenses, las cuales fueron arrojadas de nuevo hacia la norte.
En el encuentro estuvieron presentes 12.600 personas, y 580 policías encargados de mantener la seguridad. “En la tribuna norte se presentaron algunos desórdenes que se lograron controlar por la rápida reacción de los uniformados de la Policía”, dijo el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Ese no fue el único incidente. Al finalizar el encuentro, a los alrededores del estadio se registraron peleas, agresiones con arma blanca, rocas, y otros objetos contundentes.
La Policía indicó que realizaron 9 comparendos, además dos personas presentaron lesiones por arma blanca.