Atlético Nacional ganó de manera contundente (4-0) en el arranque de la segunda fecha de la Liga Femenina enfrentando a Santa Fe en el estadio El Campín.
Las dirigidas por Jorge Mario Barreneche contaron con una Yoreli Rincón inspirada, que marcó dos golazos de tiro libre a los 18 minutos y los 67 del segundo tiempo. Pero las celebraciones de las verdolagas fueron más, ya que Sara Córdoba anotó a los 59 y, finalmente, la paraguaya María de los Ángeles Portilla marcó el definitivo a los tres minutos de reposición (90+3).
Fue el estreno en la Liga de la volante santandereana que llegó a Nacional el año pasado para la disputa de la Copa Libertadores Femenina en la que el cuadro paisa fue tercero.
Rincón, aprovechó su principal arma, el balón parado, para celebrar su primer tanto en la Liga con las verdolagas ante el vigente campeón. Con ese tanto se fueron vencedoras al descanso.
En la segunda parte las antioqueñas siguieron mostrando un juego compacto, ofensivo y presionando en todas las zonas del campo.
En esa presión se presentó la acción en la que Sara Córdoba aprovechó un error en la salida de Santa Fe. Yisela Cuesta ganó la pelota en velocidad cerca al área de las cardenales y Córdoba, quien acompañaba la acción, recibió el pase para enviar el balón al fondo del arco.
Ya con la ventaja en el marcador, Nacional controló el juego y de nuevo su especialista, Rincón, aprovechó una falta cerca al área para, de tiro libre, marcar un golazo a los 67 minutos.
Las dirigidas por Barreneche se mostraron sólidas en defensa, con salida rápida al ataque y con control del balón, lo que les permitió tener las mejores opciones del compromiso.
A pocos minutos del final, la paraguaya María de los Ángeles Portilla, en el tiempo de posición, aprovechó otra falla defensiva para marcar el cuarto y definitivo gol.
Nacional, que tiene bajas importantes porque Daniela Montoya, Marcela Restrepo y Ángela Barón están con la Selección Colombia en la Copa de Oro, dejó una grata imagen el duelo disputado en Bogotá.
El verde sumó sus tres primeros puntos en la Liga, en la primera fecha no jugó.