El antioqueño Richard Ríos volvió a ser noticia en Brasil por su magia con el balón y por el golazo que marcó con Palmeiras, para que su equipo venciera a Santos en el Torneo Paulista.
Ríos, quien no tiene gol feo, sacó un remate de media distancia, sin dejar caer el balón y la envió al fondo del arco para e 1-2 de Palmeiras ante Santos, desatando la fiesta en las graderías.
El colombiano marcó y de inmediato se fue a un costado del campo a realizar su tradicional celebración, un baile al que llegaron sus compañeros de equipo.
La locura fue total, dado que el gol de Palmeiras en su visita a Santos se dio en el segundo minuto de reposición (90+2), para que su equipo ganara 1-2 en el estadio Urbano Caldeira. Santos se había ido adelante en el marcador a los 36 minutos con tanto de Guilherme Viera do Santos; mientras que el empate del visitante llegó a los 68 minutos con el tanto de Thalys y finalmente Ríos marcó el de la victoria en la agonía del compromiso.
En la tercera fecha, los tres puntos sumados le dan a Palmeiras un total de 7, tras dos victorias y un empate, para pasar a comandar el Grupo D del Campeonato Paulista, seguidos de Sao Bernardo con 6 y Ponte Petra con 5, sin puntos aparece AE Velo Clube.
Ríos ajusta dos partidos como titular con Palmeiras, ante Portuguesa y Santos, y ya marcó su primer gol de la temporada.
Desde su llegada a Palmeiras en 2023, el colombiano suma 77 partidos de Liga y seis goles, mientras que por Copa tiene once juegos y un gol. En Copa Libertadores con Palmeiras ajusta 16 compromisos y un gol.
Ríos es uno de los hombres claves para el técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, que retomará las Eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, en marzo, cuando la Tricolor visite a Brasil y recibe en casa a Paraguay.