Boca Juniors retomó el liderato de la Liga Profesional del fútbol argentino, que se definirá el próximo domingo en su última jornada, con un agónico triunfo a domicilio por 1-2 sobre Gimnasia y Esgrima gracias a los goles del colombiano Frank Fabra y del juvenil Luca Langoni.
El Lobo logró la transitoria igualdad con tanto de Leonardo Morales.
Esta tarde se completaron los 81 minutos del encuentro postergado el pasado 6 de octubre, correspondiente a la vigésima tercera jornada, tras los disturbios ocasionados en el exterior del estadio Juan Carmelo Zerillo y que obligaron a la suspensión del encuentro.
Con este resultado, Boca suma 51 puntos y superó por uno al ahora escolta Racing Club, a falta de la última jornada del próximo domingo, cuando habrá cruce de clásicos rivales porque los auriazules se enfrentarán en La Bombonera al Independiente y la Academia será local en el Cilindro de Avellaneda ante River Plate.
La plantilla dirigida por Hugo Ibarra buscará el próximo domingo su segunda conquista en este 2022 luego de haber logrado la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre bajo la conducción de Sebastián Battaglia.