La Selección Colombia tuvo un buen 2025. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo terminó el año con un rendimiento del 63.3% en los diez partidos que disputó. El cuadro criollo, que clasificó tercero en las eliminatorias Suramericanas al Mundial de Norteamérica 2026, ganó cinco de los encuentros que tuvo, mientras que empató cuatro y solo perdió uno.
Las victorias fueron ante Bolivia (3-0), Venezuela (6-3), México (0-4), Nueva Zelanda (2-1) y Australia (3-0). Los empates, entre tanto, los cosechó contra Paraguay (2-2), Perú (0-0), Argentina (1-1) y Canadá (0-0). La única caída de los colombianos este año fue contra Brasil, cuadro al que estuvieron cerca de sacarle un empate valioso en Brasilia, pero con el que resultaron perdieron 2-1.
¿Cómo terminó Colombia el año en el ranking de la Fifa?
Colombia esperaba terminar en el top 10 para ser cabeza de serie en el sorteo que se realizará el próximo 5 de diciembre. Sin embargo, no lo logró. Los 12 cupos quedaron destinados para Canadá, Estados Unidos, México (por ser anfitriones), así como para España, Argentina, Francia, Portugal, Alemania, Brasil, Bélgica, Países Bajos e Inglaterra, que terminaron en las nueve primeras plazas.
¿Cómo quedaron los bombos del sorteo del Mundial Norteamérica 2026?
Los criollos quedaron relegados a la segunda tanda. En ella también están Croacia, Marruecos, Uruguay, Suiza, Senegal, Japón, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia. Ninguno de esos equipos serán rivales del elenco criollo en los grupos del Mundial. No obstante, sí pueden serlo Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Costa de Marfil, Túnez, Qatar, Uzbekistán, Arabia Saudita y Sudáfrica, que están en el tercer bombo del sorteo.
Entre tanto, el cuarto bombo está conformado por Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Nueva Zelanda, Haití, los dos ganadores del repechaje internacional y los cuatro de la repesca europea, que se disputarán el próximo mes de marzo. Para entonces, los colombianos ya sabrán quiénes son sus rivales y tendrá dos jornadas más de preparación para que Lorenzo consolide el plantel de futbolistas que convocará para la Copa del Mundo.