Aunque la Selección Colombia femenina se mantiene en el Top-20 de las mejores del ranquin mundial de la Fifa, las dirigidas por Ángelo Marsiglia bajaron dos casillas, en el escalafón al cierre del 2025.
El listado, que es liderado por España, seguido por Estados Unidos, tiene a Colombia en la casilla 20, bajó dos posiciones, pero se mantiene entre las mejores 20, y es la segunda sudamericana entre las primeras. La otra es Brasil, en el puesto seis, que también bajó una casilla.
En el Top-10 están España, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Suecia, seguida por Brasil, que es sexto, luego Francia, Japón, República Popular de Corea (Norte) y Canadá.
Colombia disputa actualmente la Liga de Naciones que da dos cupos directos al Mundial de Brasil 2027 y dos más por repechaje. Las cafeteras están invictas con dos triunfos y un empate, para sumar siete puntos.
Puede leer: Cifras positivas de Colombia en Liga de Naciones: líder, invicta y con la goleadora del torneo
Venezuela con ocho unidades es líder del torneo seguido por Argentina, Chile y Colombia con siete puntos, mientras que Ecuador es quinta con cinco unidades. Con tres puntos aparecen Paraguay y Perú, Uruguay tiene dos y Bolivia cierra la tabla con un solo punto.
En la próxima fecha, prevista para abril de 2026, las dirigidas por Ángelo Marsiglia será local ante Venezuela el 10 de abril, en sede por definir, y luego repetirá como local ante Chile, el 14 del mismo mes.
A la Selección cafetera le restan también los duelos ante Argentina (visita), Uruguay (local) y Paraguay (visitante).
Lea también: “Estoy muy feliz de seguir en esta gran familia, aún quiero cumplir varios sueños”: Linda Caicedo
Leicy Santos y Daniela Montoya, ausentes del duelo ante Bolivia por una gastroenteritis, son las goleadoras del equipo, Santos además es la máxima artillera del torneo con tres tantos, seguida de Daniel con dos.
Bloque de preguntas y respuestas
- ¿En qué puesto quedó Colombia en el ranking FIFA femenino de 2025?
- En la
casilla 20, tras bajar dos posiciones.
- ¿Cuál es la mejor selección sudamericana del ranking?
- Brasil, ubicada en el puesto 6.
- ¿Cuántos cupos al Mundial 2027 entrega la Liga de Naciones?
- Dos directos y dos por repechaje.