x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Esta es la sanción que podría recibir el Unión Magdalena por el ataque al bus de Millonarios

Debido al hecho vandálico, el partido por la primera fecha de la Liga BetPlay en el estadio Sierra Nevada no se pudo disputar, pues el arquero del club bogotano salió herido.

  • El equipo samario se expone a varios castigos por el ataque al bus de Millonarios. Fotos: Redes sociales Unión Magdalena y captura de video
    El equipo samario se expone a varios castigos por el ataque al bus de Millonarios. Fotos: Redes sociales Unión Magdalena y captura de video
25 de enero de 2025
bookmark

El inicio de la Liga BetPlay 2025-I no fue el mejor, pues gracias a los violentos, el partido entre el Unión Magdalena y Millonarios no se pudo disputar debido a que el bus donde iba la delegación embajadora sufrió un ataque a piedras. Esto podría generar varias sanciones al cuadro samario, sin embargo, ninguna de ellas implicaría la pérdida de puntos.

La espera por el inicio de una nueva versión de la liga de fútbol colombiana había terminado, pues para este viernes estaba programado dos partidos que abrían el telón de la primera competencia local del 2025, estos eran Boyacá Chicó vs. Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena vs. Millonarios.

Sin embargo, nuevamente el fútbol colombiano dio de qué hablar por cuestiones extradeportivas, pues el primer encuentro disputado en Tunja tuvo un retraso de una hora por problemas en la iluminación del estadio La Independencia.

Lea también: Arrancó mal la Liga: partido Unión Magdalena vs. Millonarios no se jugó tras ataque contra bus del club visitante

Pero el hecho preocupante ocurrió en la ciudad de Santa Marta, pues previo a la llegada al estadio Sierra Nevada, el bus donde eran transportados jugadores y cuerpo técnico de Millonarios fue atacado a piedra.

Este ataque dejó herido al arquero Iván Arboleda, quien tuvo que ser llevado a una clínica, pues las esquirlas de los vidrios le afectaron la vista. El delegado Óscar Cortés también resultó herido.

Ante la gravedad de los hechos, la Dimayor decidió que el encuentro no se disputara por falta de garantías, algo con lo que al parecer no estuvo de acuerdo el cuadro samario, quien expidió un comunicado alegando que el hecho fue en una zona alejada del estadio.

“Como institución rechazamos estos actos, pero también queremos aclarar que dicho incidente fue alejado de nuestro estadio”, expresó el cuadro samario, agregando que “nuestra institución y toda la hinchada presente en el Sierra Nevada está a la espera que se realice el espectáculo”.

La sanción que le espera al Unión Magdalena

De acuerdo con el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, en el artículo 84 se menciona la responsabilidad que tiene los clubes por la conducta de los espectadores. También el artículo 85 y 86 hablan de la organización de los partidos y las obligaciones de los equipos.

Según el artículo 84, la conducta impropia de los aficionados que “genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio”, ocasionará que el club sea acreedor de una suspensión de la plaza entre una a tres fechas, además de una multa entre los 8 a los 10 salarios mínimos legales vigentes.

Sin embargo, teniendo en cuenta que los directivos samarios alegan que dicho ataque fue en una zona alejada del estadio, se aplicarían los artículos 85 y 86 de este código.

De acuerdo al artículo 85, los clubes deben “cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes y tomar todas aquellas medidas de seguridad que exijan las circunstancias antes, durante y después del partido, así como en el supuesto que se produjeran incidentes imprevisibles”, además de “garantizar la seguridad de los jugadores y oficiales del equipo visitante”.

A continuación de estas obligaciones, el artículo 86 indica que quienes incumplan alguna de estas obligaciones, “serán sancionados con la imposición de una multa de veinticinco (25) a cincuenta (50) salarios mínimos mensuales vigentes al momento de la infracción”, además de que se podrán adoptar otras medidas como la clausura del estadio u obligar al local a que juegue en un terreno neutral.

Cabe mencionar que debido a estos artículos, además de que el partido aún no se llevó a cabo, no aplicaría la pérdida de puntos para el local, por lo que en coherencia con dicho código, la Dimayor ha anunciado que el partido será reprogramado en una fecha distinta a este fin de semana.

Sigan leyendo: Acolfutpro exige acciones para garantizar seguridad en desplazamientos de equipos tras incidente con Millonarios

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD