Ahora, con un equipo sin tantas figuras, pero con la dirección técnica del pragmático entrenador español Luis Enrique, quien dirigió al Barcelona en su último título de Champions en 2015, el cuadro parisino se encamina a ser protagonista en esta edición de la Liga de Campeones.
Este miércoles, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa, el cuadro parisino venció 3-1 al Aston Villa inglés en el parido de ida de los cuartos de final de la Champions League. El cuadro francés empezó perdiendo. El primer gol del encuentro lo anotó Morgan Rogers, de 22 años, al minuto 35.
El príncipe William, ferviente aficionado del equipo inglés, celebró con euforia, junto a su hijo, la anotación. Sin embargo, su felicidad no duró mucho tiempo. Cuatro minutos después Désire Doué, quien apenas tiene 19 años, anotó un golazo desde afuera del área y puso el empate.
En el inicio del segundo tiempo, los parisinos pusieron el marcador a su favor. El georgiano Khvincha Kvasratskhelia, quien fue fichado en el mercado de invierno por el equipo francés, anotó un golazo después de pisar el balón entrando al área y sacar un remate seco, de zurda, que dejó sin opciones a Emiliano “El Dibu” Martínez.
Ashraf Hakimi, capitán del equipo parisino por la ausencia del defensa central brasileño Marquinhos –vio el partido desde el palco–, anotó, pero el juez de línea anuló el gol por fuera de lugar. Sin embargo, en el segundo minuto de reposición del partido, el portugués Nuno Mendes anotó el 3-1 definitivo ante el cuadro inglés.
De esta manera, los parisinos se quedaron con una ventaja que tendrán que defender el próximo martes 15 de abril en su visita al Villa Park de Birmingham, Inglaterra. El encuentro está programado para empezar a partir de las 2:00 p.m. de nuestro país.