El partido entre Colo Colo y Fortaleza en Chile se tuvo que suspender por invasión de los hinchas al terreno de juego, al parecer, por una protesta de los aficionados.
Este jueves, en el desarrollo de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el encuentro entre Colo Colo y Fortaleza, rivales de Atlético Bucaramanga y Racing de Avellaneda, no pudo terminar por culpa de los hinchas.
Lea también: Video | Bucaramanga sacó la cara por Colombia en la Libertadores y venció a histórico equipo de Argentina
Cerca al minuto 70, el partido fue detenido porque los hinchas del local se estaban manifestando desde las gradas. Sin embargo, la protesta fue más allá y los espectadores lograron romper el acrílico que separa las tribunas del terreno de juego.
Inmediatamente los aficionados empezaron a invadir el campo de juego, los jugadores de Fortaleza abandonaron el campo, huyendo de una posible agresión por parte de los hinchas de Colo Colo.
Hasta el momento en el que se había jugado el encuentro, el partido iba 0-0, dejando un punto para cada uno y sin la posibilidad de que aún consigan una victoria en el certamen continental.
¿Por qué estaban protestando los hinchas de Colo Colo?
De acuerdo con medios chilenos y la transmisión oficial del partido, los aficionados se estaban manifestando debido a que, previo al juego en el Monumental de Chile, dos hinchas de Colo Colo fallecieron a las afueras del recinto deportivo.
Según los diarios La Tercera y El Deportivo, una importante cantidad de aficionados protagonizaron intentos de avalancha para colarse en el estadio. Algunos lograron entrar, mientras que otros intentaron destrozar las rejas para cambiarse de zona dentro del recinto deportivo.
En medio de la estampida, los carabineros detuvieron a varios seguidores del equipo albo, además de que hubo un centenar de lesionados.
Sin embargo, horas más tarde se confirmó que uno de los carros de la Policía habría atropellado a dos personas, las cuales se encontraban aplastadas por una reja que se desplomó producto de las estampidas. Las víctimas fatales corresponden a una joven de 18 años y un niño de 13 años.
Sigan leyendo: Video | ¿Hubo error del VAR en la expulsión de Marino Hinestroza en Nacional vs. Inter de Porto Alegre?