El elenco de Manizales, el otro campeón de Copa Libertadores que tiene Colombia, se impuso 4-0 este miércoles en el duelo de vuelta, que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Caldas.
Las anotaciones de Michael Barrios, Mateo Zuleta, Pipe Gómez (quien también celebró en el duelo de ida) y Déiner Quiñónez, ratificaron la clasificación a octavos, donde compiten los 16 mejores equipos del torneo, para el cuadro “Blanco, Blanco”.
De esa forma, Once Caldas ratificó su buen momento a nivel internacional. Este año, en la fase de grupos de la Sudamericana, estuvo cerca de clasificar en primer lugar, de manera directa, a los octavos, pero al final perdió la posición con Fluminense de Brasil, cuadro que enfrentará al América de Cali después de que venció a Bahía el martes en el Pascual Guerrero (2-0).
El elenco de Manizales se enfrentará contra Huracán de Argentina por un cupo a cuartos de final. Las series de octavos se disputarán en las primeras semanas de agosto. En caso de meterse en los ocho mejores, se llevarán un premio de 700.000 dólares. Ahora, con el acceso a la ronda de 16, sumaron 600.000 dólares (más de lo que ganó el campeón de la Liga colombiana), a sus arcas económicas.
El jueves, a partir de las 7:30 p.m., Atlético Bucaramanga visitará al Atlético Mineiro en Brasil por el duelo de vuelta de los play-off a octavos de final de la Sudamericana. Debe remontar el 0-1 en contra que sacó la semana pasada en el Americo Montanini.