Tras la final de ida de la Liga mexicana, con triunfo 2-1 de Monterrey sobre América, la prensa de dicho país elogió la actuación de Stefan Medina.
Si bien su gol con el que Rayados empató parcialmente el encuentro fue un aporte inesperado, pues el antioqueño llevaba 60 partidos sin convertir, su desempeño en la final no hizo otra cosa que ratificar lo hecho a lo largo de la temporada, en la que fue nominado como mejor lateral derecho del continente.
El papel del antioqueño en Monterrey ha sido ponderado en reiteradas ocasiones por su entrenador, Antonio Mohamed. “Es la clase de jugador que siempre necesitas. Es una especie de llave que encaja en todas partes”, dijo recientemente en una entrevista a Fox Sports.
A sus 27 años, Medina encontró su pico deportivo y el próximo domingo, en el juego de vuelta, podría alzar su trofeo número doce y convertirse en el noveno colombiano con más títulos en la historia, superando a Radamel Falcao.
A pesar de ser criticado por un sector de la afición en Colombia, la trayectoria del exdefensor verdolaga, tanto en desempeño como en estadísticas, admite pocos reparos. De ahí que siempre haya evitado responder a críticas e improperios. Medina habla en la cancha