Independiente Medellín y Junior de Barranquilla abren este miércoles los octavos de final de la Copa Betplay, torneo colombiano en el que ambos equipos ya han sido campeones: los antioqueños en tres ocasiones (1981, 2019 y 2020) y los atlanticenses en dos (2015 y 2017).
El partido, previsto para las 6:00 p.m. en el estadio Metropolitano de Ditaires, Itagüí, es el primero de una serie a dos y entregará una casilla para los cuartos de final del certamen que reúne a los clubes de la primera y segunda división en el país. Al campeón le otorgarán un cupo para la fase 1 de la Copa Sudamericana de 2025.
Si bien la ronda está programada para comenzar el 16 de septiembre y finalizar el 26 del mismo mes, el Poderoso le solicitó a la Dimayor adelantar el encuentro por su compromiso de cuartos de final de la Copa Sudamericana, que será a partir del 18 de septiembre ante Lanús de Argentina en el sur del continente.
Cabe recordar que las otras series, ya sorteadas, son: América-La Equidad, Fortaleza-Cali, Tolima-Pasto, Millonarios-Bucaramanga, Boyacá Chicó-Águilas Doradas, Alianza-Nacional y Envigado-Jaguares.
El DIM llega a este partido tras caer 1-0 con Pasto por la Liga colombiana, en la que ocupa el puesto 15 con 7 puntos.
“No estuvimos efectivos de cara al gol y lucimos distraídos en el tanto del rival. Tenemos que ser autocríticos”, comentó en rueda de prensa el técnico Alejandro Restrepo, quien fue campeón de Copa Colombia con Atlético Nacional en 2021.
El estratega añadió que en el Medellín no se pueden poner techos y que deben echar mano de las virtudes para cambiar estructuras y modos de juego de acuerdo con los rivales y escenarios. “Esa derrota nos tiene que ayudar a crecer”, argumentó.
El atacante Brayan León Muñiz, quien acompañó al timonel en la cita con los periodistas en Pasto, dijo que la plantilla del DIM se ha preparado bien y que estarán a la altura de los retos que vienen.
El primero, el duelo frente a los tiburones que en la Liga cayeron por el mismo marcador con Pasto en el Estadio Libertad, pero que en la tabla aparecen mejor ubicados: octavos con 12 puntos, pero con un juego más que los rojos que al cierre de edición no habían publicado la lista de convocados.