Tanto Independiente Medellín como Atlético Nacional han movido el mercado de fichajes del fútbol colombiano, aunque los jugadores que han contratado no parecen satisfacer por completo ni a los aficionados de estas instituciones ni a los analistas, quienes sugieren que uno y otro debería de sumar algunas fichas más, pero con verdaderas características de refuerzo.
Atlético Nacional ha confirmado a la fecha a Francisco Da Costa, Cristian Zapata, Juan Felipe Aguirre y Sergio Mosquera.
La experiencia que han recopilado a través de su carrera parece ser el principal aporte que cada uno de ellos puede hacer en el verde.
El brasileño Da Costa, quien ha militado en al menos media de docena de equipos, espera ratificar en Nacional el poderío ofensivo que mostró en el Bolívar la temporada anterior, en la que anotó 24 goles e hizo cuatro asistencias.
Zapata pretende hacer valer su trayectoria; Mosquera revalidar el nivel que ha demostrado en los últimos torneos con Deportes Tolima, donde se mostró como un jugador rápido, que contribuye en ataque y en defensa.
Por su parte, Aguirre, quien pasó por la cantera del elenco verde, regresa con la intención de aportar la agilidad y agresividad en la marca que se le vio en los últimos años en México con el Celaya, y en Uruguay con el Montevideo Wanderers.
“La de Mosquera es una contratación importante, a Da Costa no lo conozco lo suficiente como para emitir un concepto de él y el resto son jugadores como para potenciar lo que ya hay en la institución, pero me parece que pudieron haber contratado otros de mayor categoría”, manifestó el entrenador antioqueño Carlos Mario Hoyos.