Con Atlético Nacional (35 puntos), América (33), Millonarios (32) y Tolima (32) ya clasificados para los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-1, este viernes comienza la penúltima fecha de la fase de todos contra todos. Solo quedan cuatro cupos disponibles, por los que compiten seis equipos.
La jornada de este viernes tendrá en competencia a Millonarios y Junior ante Envigado y Fortaleza, con presentes bastante distantes, ya que mientras los dos primeros piensan en los cuadrangulares, sus rivales están comprometidos en la tabla del descenso.
Envigado visitará a Millonarios en El Campín a las 8:15 p.m. El conjunto que dirige Andrés Orozco viene de perder 2-0 contra Águilas Doradas, mientras que los dirigidos por David González, quienes buscan el punto invisible, igualaron 2-2 con Once Caldas en la fecha 18.
Del duelo entre el equipo bogotano y el paisa destaca la presencia en los banquillos de Orozco y González, quienes fueron campeones como jugadores del DIM en 2002, tras 45 años sin títulos, bajo la dirección técnica de Víctor Luna (Q.E.P.D.).
La programación se iniciará a las 6:10 p.m., con el encuentro Junior-Fortaleza en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Habrá partidos entre este viernes y el lunes, uno de ellos de gran interés para la afición antioqueña: Águilas Doradas-Nacional, el domingo a las 2:00 p.m., en el estadio Alberto Grisales. Este juego, que inicialmente se había propuesto realizar en Bogotá, finalmente se disputará en el Oriente antioqueño, en un horario ideal para quienes deseen disfrutar de una agradable tarde en esa acogedora zona.
A propósito de los dirigidos por Javier Gandolfi, este jueves se conoció un buen gesto: pusieron a disposición del DIM la sede de Guarne para que entrenaran, si lo consideraban necesario, ante la contingencia que viven en Itagüí a causa del invierno.
El Poderoso que aún no ha logrado confirmar su clasificación a los cuadrangulares semifinales, se mide el lunes a Pereira, en el Atanasio Girardot, a las 8:05 de la noche, con la necesidad de ganar para seguir en la pelea por uno de los cuatro cupos que están en juego.