Futbol | Publicado el

Colombia requiere de la legión extranjera para cita en Polonia

1/1
Ian Carlo Poveda, un colombiano que descresta hasta a Pep Guardiola. FOTO man. city

Por juan felipe zuleta valencia

En medio de los problemas de desempeño que tuvo la Colombia sub-20 a lo largo del Sudamericano, el técnico Arturo Reyes fue foco de críticas por la justificación que entregó para no convocar al volante Ian Carlo Poveda, volante del Manchester City, elogiado por Pep Guardiola, nacido en Londres, de padres colombianos y a quien desestimó el entrenador por recibir convocatorias a selecciones inglesas juveniles.

“Lo que nosotros estamos buscando es gente que quiera este escudo (...) estos muchachos podrán tener menos condiciones que otros, pero están muy comprometidos con la causa”, expuso Reyes.

Lo paradójico es que el mismo Poveda, declaró su deseo de “representar a la Selección Colombia porque es el país de mis padres”.

En este momento hay, al menos, cinco jugadores colombianos en el exterior capaces de aportar elementos de los que careció el combinado tricolor, y que podrían ser un revulsivo de cara al Mundial de Polonia. Kevin González (volante del Crystal Palace), Luis Sinisterra (delantero del Feyenoord) y Camilo Hernández (Huesca), entre otros. La voluntad y gestión de Reyes serán claves para que este talento extranjero no termine desaprovechado

Juan Felipe Zuleta Valencia

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.


Powered by Sindyk Content
Arriba