Los colombianos Kevin Mier y Willer Ditta fueron exaltados en México por su buena campaña con Cruz Azul, logrando el Balón de Oro como arquero y defensa, respectivamente.
Estos premios son un aliciente más para los colombianos que esperan estar, nuevamente, en la lista de convocados por Néstor Lorenzo para la doble confrontación de septiembre, cuando Colombia buscará confirmarse en el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos de 2026.
Mier quien ya debutó con Colombia en la Eliminatoria en la fecha anterior en los empates 0-0 contra Perú en el Metropolitano y el 1-1 contra Argentina en Buenos Aires, sigue recibiendo reconocimientos por su buena temporada, junto a su compañero Ditta, con quien se coronó campeón de la Liga de Campeones de Concacaf.
En la noche de gala también fueron reconocidos jugadores como el delantero portugués Paulinho, del Toluca, fue la figura del fútbol mexicano al llevarse tres galardones, en una ceremonia en la que también fue reconocido el brasileño André Jardine, director técnico del América.
“Paulinho fue el gran protagonista al llevarse tres galardones: Goleador de la temporada, Delantero del año y Jugador de la temporada”, resumió la Liga MX (primera división) en un comunicado.
En su primer año en México, Paulinho anotó 27 goles y fue el máximo anotador de los torneos Apertura-2024 y Clausura-2025. En este último contribuyó a la coronación del Toluca.
Por su lado, Jardine fue elegido Mejor Director Técnico por haber llevado al América a ganar el tricampeonato en el Apertura-2024 y a la final del Clausura-2025.
El argentino Agustin Palavecino, del Necaxa, se erigió como Mejor Medio Defensivo.
Hugo Camberos, extremo del Guadalajara, se adjudicó el Balón de Oro al Novato del Año.
Por el Toluca, Jesús Gallardo fue el Mejor Lateral y su compañero Alexis se llevó dos premios: Mejor Medio Ofensivo y Mejor Gol del Año.
Entre las mujeres, el Pachuca arrasó los cuatro premios: Esthefanny Barreras fue Portera del Año; Charlyn Corral se llevó doble galardón como Goleadora y Jugadora de la Temporada, y Oscar Torres fue el Mejor Director Técnico.