El expresidente de Atlético Nacional y actual asesor del Once Caldas, Juan Carlos de la Cuesta, recibió de la Fuerza Aérea Brasilera la medalla al Mérito Santos-Dumont, por la cooperación que prestó tras la tragedia del club Chapecoense el 28 de noviembre del año pasado, cuando la aeronave que los transportaba a Medellín para jugar al Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, se chocó contra un cerro en el municipio de la Unión, Oriente antioqueño.
El dirigente deportivo recibió el reconocimiento junto al director de la Policía, el general Jorge Nieto Rojas y miembros de la Fuerza Aérea Colombiana. Esta distinción se entrega a personalidades -en su gran mayoría militares- que se han destacado en el ejercicio de su profesión.
Este homenaje se une al que recibió la semana pasada Johan Alexis Ramírez, el joven de 15 años que ayudó a los rescatistas a ubicarse en la zona montañosa donde ocurrió el accidente.
Lea aquí: El emotivo encuentro del “niño ángel” con los sobrevivientes en Chapecó
El “niño ángel”, como fue apodado tras la tragedia, viajó a Chapecó con la Camerata Vocal de Medellín, que participó en el Festival Internacional de Coros Centenario de esa ciudad brasileña. Los músicos paisas y el “niño ángel” visitaron el Arena Condá, estadio del Chapecoense y allí fueron recibidos por el presidente del club deportivo, Plinio David De Nes Filho, el vicepresidente, Iván Tozzo, el presidente del Consejo Deliberativo, Gilson Vivian, y el alcalde de Chapecó, Luciano Buligón.
En el homenaje a Johan, quien simboliza la solidaridad del pueblo antioqueño, también estuvieron presentes el jugador Helio Neto y el periodista Rafael Henzel, dos de los seis sobrevivientes del siniestro.
Los jugadores le regalaron al joven dos camisetas del club, una gorra y una réplica de la medalla de la Copa Sudamericana 2016 (título que fue cedido por Atlético Nacional), en “reconocimiento a su acto de coraje y grandeza”.