Francia no solo venció con suficiencia a Polonia 3-1 gracias a los goles de Olivier Giroud y el doblete de Kylian Mbapé, sino que también avanzó a los cuartos de final y logró récords históricos.
El primero lo logró el portero y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, quien igualó a Lilian Thuram como el jugador con más partidos internacionales con la casaca “bleu”, sumó 142.
Thuram los disputó entre 1994 y 2008 y curiosamente, ambos jugadores no coincidieron en el campo.
El otro registro lo marcó Olivier Giroud, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, con 52 tantos tras su anotación.
Giroud, que disputó su partido 117 con la camiseta del conjunto absoluto, superó a Thierry Henry, que quedó segundo en la lista con 51, mientras que Antoine Griezmann es tercero con 42, uno más que Michel Platini.
Es quinto en la tabla histórica de la selección francesa el madridista Karim Benzema, baja a última hora para el Mundial por lesión, con 37, en tanto que Kylian Mbappe está igualado con Zinedine Zidane con 31 justo por detrás de David Trezeguet (34).
Precisamente, Mbappé supera registros a pasos agigantados, con cinco tantos, lidera la tabla de artilleros del Mundial con dos de ventaja respecto a sus perseguidores, Álvaro Morata (España), Cody Gakpo (Países Bajo), Lionel Messi (Argentina y su compañero de selección, Olivier Giroud.
Además es el máximo goleador de Francia en mundiales con nueve dianas, supera a Pelé como el futbolista que más goles ha logrado con menos de 24 años. Así mismo, se acerca al mítico Just Fontaine, que cerró su aventura mundialista con cuatro más de los que lleva Mbappe, con toda su carrera por delante.