Los 28 partidos como titular y los 17 goles que acumula con el Atalanta de Italia son la principal carta de presentación de Duván Zapata, el delantero de moda que tiene la Selección Colombia en su gira asiática que inició la madrugada de hoy ante Japón.
El jugador dialogó con la prensa sobre esta nueva oportunidad en el combinado patrio. A sus 27 años atraviesa su madurez deportiva y se pone como objetivo el Mundial de Catar 2022.
“Obviamente, lo que uno hace en su club lo llena de mucha confianza. Ratificarlo en la Selección es importante. La idea es traer acá el buen momento que vivo en Europa”, aseguró el vallecaucano.
Respecto a su frecuencia anotadora, una de las mejores de Italia, solo superada por la de Cristiano Ronaldo y Fabio Quagliarella, con 19 y 21 anotaciones respectivamente, expresó que “llegué a un equipo en el que todos hacen goles, tenemos un defensor que suma 7, así que es una escuadra que siempre te brinda cualquier situación de gol”.
Duván fue de los hombres más importantes en el partido en el que Colombia selló su clasificación al pasado Mundial, frente a Perú, en Lima. Sin embargo, se quedó por fuera de la cita mundialista.
“El partido con Perú siempre va a quedar en la historia. Contento por lo que se pudo hacer ese día, aportar mi granito de arena para clasificar al Mundial”, indicó.
Y agregó: “no vale la pena volver al pasado. Lo importante es disfrutar este presente que estoy viviendo y aprovechar esta oportunidad acá en la Selección” .