Frank Yusty Fabra Palacios, oriundo de Nechí, ha forjado una coraza ante las adversidades y, tal vez por eso cuando faltaban 10 días para el debut de Colombia en el Mundial, el lateral sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento, decidió no lamentarse sino ofrecerle a Dios ese momento.
Hoy, año y medio después de ese amargo instante se recuperó gracias a su tesón y a esa voluntad que forjó desde niño para ser futbolista.
“Fue muy triste estar fuera, siempre con ganas de volver a estar en la Selección, desde que me lesioné hasta ahora siempre lo busqué, es mi sueño, mi anhelo. Perdí mucho por la lesión pero espero que ahora lleguen nuevos retos. Quedé fuera de un Mundial, una final de Libertadores, era mi sueño, ya el tiempo no regresa pero estamos más fuertes para cumplir otros más”, manifestó el joven del bajo Cauca antioqueño en declaraciones que difundió Colfútbol.
Ahora, tras su llamado a Selección Colombia, Fabra tendrá la oportunidad de demostrar que se puede quedar en la Selección y si tiene la opción de jugar mañana ante Perú o el martes contra Ecuador, dará todo por mantenerse en el seleccionado y recuperar lo que el infortunio le quitó.