Todo quedó bajo el agua: la mesa de la recepción que tiene un escudo en la parte de adelante, los puestos de trabajo del personal comercial, financiero, las oficinas de Raúl Giraldo, máximo accionista del club; Federico Spada, director deportivo; el lugar de acción del equipo de comunicaciones; el Centro de Alto Rendimiento, con todas sus máquinas; el camerino.
No se salvó nada. La cancha en la que por lo general entrena el plantel profesional, que tiene el mismo césped y medidas que la del Atanasio Girardot, también se vio afectada. En redes se viralizó un video donde se ve llena de barro, por las lluvias. Aunque en la última semana, tanto el personal administrativo, como los futbolistas, dieron una mano para limpiar el lugar, hubo daños irreparables.
Mesas, computadores, máquinas del gimnasio y paredes del antiguo edificio de Pilsen, donde también viven los futbolistas de las divisiones menores, quedaron afectadas. Repararlo costará varios millones de pesos. Por eso, el cuadro rojo lanzó una campaña en la que busca apoyo de sus aficionados.
“El partido más importante lo jugamos juntos. Nuestra sede deportiva necesita tu apoyo para recuperarse tras la emergencia. Súmate a esta causa y ayúdanos a reconstruir nuestro hogar. Las formas son: dona desde 20.000 pesos en la app DIM Plus, adquiere merch oficial (camisetas y cuadernos) desde el 20 de mayo en Tiendas DIM o aporta en especia através del corre dimsocial@dinoficial.com”, dice la publicación del equipo.
El DIM, que también tiene una sede deportiva en Llanogrande, Antioquia, está cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Por eso, Atlético Nacional, su clásico rival, puso a disposición del elenco rojo la sede de Guarne para que entrenaran, si lo consideraban necesario, ante la contingencia que viven.
Los daños generados por las lluvias retrasaron la finalización de la sede del DIM, que esperaba tener para 2027 otra cancha de césped natural para el plantel profesional femenino y varias sintéticas para las menores. Para lograrlo, habían hecho una alianza con la marca de productos de construcción italiana Mapei. Sin embargo, ahora habrá que esperar un poco más.