La Conmebol abrió un procedimiento disciplinario contra el Nacional uruguayo por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Copa Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño.
El procedimiento se basa en los “comportamientos ofensivos contra la dignidad humana” registrados en ese partido, celebrado el 31 de enero en el marco de la segunda fase del torneo, señaló la Conmebol en un comunicado.
Paralelamente, se conoció que el club Chapecoense de Brasil, solicitó de manera oficial la expulsión de El Nacional de Uruguay de la Copa Libertadores porque dos de sus hinchas realizaron gestos alusivos al accidente de avión en el que murió la mayor parte de la plantilla del club, en noviembre de 2016, cuando se disponían a disputar la final de la Copa Suramerica ante Nacional de Medellín.
Además el club brasileño recalcó que espera que el juicio por este episodio se defina ante del partido de vuelta, previsto para el 7 de febrero. Chapeco perdió 1-0 en su visita a Uruguay.
Cabe resaltar que El Nacional uruguayo expulsó este viernes a un hincha que se burló durante el partido y puso “a disposición de las autoridades correspondientes” sus datos.
La Conmebol abrió una investigación para analizar la conducta de los hinchas y dio al Nacional un plazo hasta el próximo jueves, un día después del partido de vuelta, para presentar su defensa.
La máxima autoridad del fútbol sudamericano añadió que otorga un plazo hasta el 8 de febrero a Nacional para que formule alegatos o presente pruebas en su defensa.