La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó oficialmente este jueves que Madrid será la sede de la dilatada final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, luego del aplazamiento del partido de vuelta (el de ida, en la Bombonera, terminó 2-2) en el estadio Monumental tras el ataque a piedra que sufrió el autobus del equipo xeneize cuando iba rumbo la escenario.
El encuentro se jugará el 9 de diciembre a las 2:30 p.m. de Colombia en el estadio Santiago Bernabéu.
La propuesta se formalizó durante una reunión celebrada esta tarde en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la Fifa y de la Conmebol.
Sanción a River Plate
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol dio a conocer las sanciones pertinentes al partido River Plate-Boca Juniors.
River deberá jugar sus próximo dos encuentros de torneos de la Conmebol a puerta cerrada, como local. Aquí la resolución:
1º. Imponer a River Plate una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019.
2º. Una multa de 400.000 dólares, que serán debitados automáticamente del monto a recibir por concepto de derechos de televisación o patrocinio.
Para estas disposiciones habrá recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días corridos desde día el siguiente a la notificación.
El Tribunal rechazó la petición de Boca Juniors, que pedía el título en el escritorio.