La turbulenta e inestable campaña de Atlético Nacional no le ha permitido hilar resultados positivos en esta segunda parte de la Liga BetPlay-2. Tras la llegada de Jhon Bodmer, el estratega de 41 años tenía como objetivo retomar el rumbo en el rentado local, clasificándose cuanto antes a los cuadrangulares y, además, pelear por el segundo puesto que otorga el punto invisible, permitiéndole ser cabeza de serie del Grupo B.
Luego de que el calendario se pusiera al día este lunes, con la victoria de América sobre Millonarios 1-0, en juego aplazado de la fecha 16, la posibilidad de que Nacional fuera segundo se esfumó, pues tras el triunfo los Escarlatas se ubicaron segundos del campeonato con 37 unidades, por lo que ya son inalcanzables para el verde, que posee 33 puntos.
Ahora la pelea por esta posición estará entre América y el DIM, que es tercero con 36. En la cuarta ubicación espera atento Deportes Tolima, con 34 unidades, que necesitaría un traspié de rojos y vinotintos.
Los verdes vienen mejorando en su nivel futbolístico, derrotaron en la penúltima jornada a Alianza Petrolera (2-0), resultado que paradójicamente le dio la clasificación anticipada a Millonarios (6ª con 30 unidades).
En la última jornada serán locales ante Tolima, juego que servirá para seguir afianzando una idea de juego y sumar en la reclasificación, donde son segundos con 82 unidades, detrás del cuadro albiazul, que tiene 83.
“Estaremos en la final”
Pero antes de la última jornada de Liga-2, los verdolagas tendrán el reto de remontar la serie en la vuelta de semifinales de Copa BetPlay ante Deportivo Pereira (2-0), en juego que se disputará este jueves a las 3:00 p.m. en el Polideportivo Sur de Envigado, tras la imposibilidad de jugar en el Atanasio Girardot, por el montaje del concierto del grupo RBD y las elecciones regionales.
En rueda de prensa previo a este choque, el estratega Bodmer aseguró que conocen bien a su rival “Tenemos la convicción que vamos a remontar y estaremos en la final”.
También mostró respeto a su adversario, asegurando que Pereira tiene una estructura bien trabajada por parte del profesor Alejandro Restrepo “Creemos que este Pereira, al que nos vamos a enfrentar, será un equipo que salga a defender el resultado. Pero esto es fútbol y todo puede cambiar”.
En los más recientes duelos, por todas las competencias entre paisas y matecañas, el verde ha vencido en cuatro oportunidades y los aurirojos en una ocasión.