Con un gol definitivo del uruguayo Luis Suárez, a los 56 minutos, el Barcelona derrotó ayer por 2-1 al Real Madrid en un clásico emocionante y muchas situaciones de gol, y dio un paso importante para quedarse con el título de la Liga española.
Con el triunfo en el estadio Nou Camp, el Barcelona llegó a 68 puntos y le sacó cuatro al Madrid, que sufrió un nuevo golpe en un flojo semestre tras una primera mitad de temporada en la que era imparable.
El conjunto azulgrana marcó el 1-0 con Jeremy Mathieu (19 minutos) y el Real logró el 1-1 pacial con Cristiano Ronaldo (31’). Hasta que apareció Suárez para desequilibrar la balanza. El delantero dominó el balón entrando al área tras un pase de 50 metros de Dani Alves y definió cruzado ante Casillas.
Suárez aseguró que este tanto es el más importante que ha marcado desde que viste la camiseta barcelonista. “Significa haber ganado contra el rival más duro que tenemos”, apuntó el jugador que críticó el fútbol de su elenco en la primera parte.
Para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, la Liga “no está acabada”. Prefirió elogiar el juego de su equipo en la primera hora de partido, aunque lamentó los últimos 30 minutos en los que, opinó, les faltó “cabeza fría” para empatar.
“Se han enfrentado dos equipos de muy alto nivel. Lo hemos hecho muy bien hasta el segundo gol. Después, el partido se complicó mucho. Jugamos largo y con pocas ideas”. Añadió que la liga está complicada, pero no bajarán los brazos y recordó que “el Barcelona tiene la misma ventaja” que hace unas semanas gozaba su equipo.
Consciente de que aún restan 10 jornadas para el final del torneo, el argentino Javier Mascherano prefirió festejar el partido que calificó como “muy loco” ante un rival que, según él, “te lleva al límite por la calidad y porque físicamente es muy fuerte” .