Juan Guillermo Cuadrado (Juventus) acompañó a John Lucumí (Genk), como los únicos colombianos que marcaron en la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa que se jugó entre martes y miércoles.
Se esperaba que los tantos llegaran de otros jugadores: Falcao (Galatasaray), Duván Zapata (Atalanta) o James Rodríguez (Real Madrid), pero fueron el volante y el defensa central los que sacaron la cara por los cafeteros. Lucumí debutó con gol en la Champions.
En el Wanda Metropolitano de Madrid, en el cotejo Atlético de Madrid-Juventus, antes de comenzar el encuentro las miradas se las robó Cristiano Ronaldo. Y es que el portugués regresaba a uno de los estadios donde tantas historias escribió jugando con el Real.
Pero fueron otros los que hicieron la fiesta para Juventus y no estaban en la lista, el cafetero Cuadrado y el francés Blaise Matuidi, que pusieron a ganar, de forma parcial, 0-2 al elenco de Turín.
Apenas comenzando el segundo tiempo, Cuadrado se las ingenió por la derecha y en acción individual marcó el primer tanto (48’). 17 minutos más tarde aumentó Matuidi y todo parecía escrito.
Pero llegó la reacción del Atlético de Madrid y le alcanzó para la igualdad 2-2 con dianas de Stefan Savic (70’) y Héctor Herrera (90’).
Juan Guillermo, que viene siendo titular en el conjunto italiano, ajustó su cuarto gol en la Liga de Campeones. El primero se lo hizo al Bayern de Múnich (marzo del 2016), luego al Lyon (octubre de 2016) y el último lo había conseguido ante Olympiacos (diciembre del 2017).
“Vuelve la Champions y como siempre de tu mano señor Jesús. Tus planes son mejores que los nuestros”, escribió el mediocampista en Instagram.
De los 12 colombianos en la competencia, seis estuvieron todo el partido: Falcao García, Lucumí, Duván Zapata, Wílmar Barríos, Davinson Sánchez y Cuadrado. Estuvieron algunos minutos James Rodríguez (70’) y Eder Balanta (14’). Fueron suplentes David Ospina, Carlos Cuesta, Luis Fernando Muriel y Santiago Arias.