Las redes sociales fueron el lugar donde James Rodríguez exhibió la felicidad de lograr su primer triplete con el Bayern en Alemania.
Tras el final del partido, en el que su equipo ganó 6-0 al Mainz, el colombiano compartió una foto con el balón y la frase: “Feliz de mi primer ‘Hat-Trick’ con el Bayern”.
Este, es el segundo registro de tres goles en un partido del “10” de la Tricolor desde que llegó al fútbol europeo, el primero lo había logrado con el Porto de Portugal, el 22 de mayo de 2011, en el triunfo 6-2 ante el Vitória Sport Clube.
Ayer los tantos de James se presentaron en los minutos 33, 51 y 55, todos con la zurda mágica que lo ha hecho brillar en el mundo, pero de diferente factura.
El primero con remate desde el centro del área, el segundo con un lanzamiento de media distancia y el tercero de “picada” ante la salida del arquero rival, para ajustar así 7 tantos en la Bundesliga.
Este triunfo le permite al Bayern de Múnich regresar a la parte alta de la tabla de posiciones y aliviar un poco la tristeza por la eliminación de la Champions.
De esta manera el volante, que viajará para integrarse a la Selección en Yokohama, llegará a la primera convocatoria de Carlos Queiroz con la motivación alta, para aportarle al equipo en los amistosos Fifa ante Japón y Corea .