La selección italiana ofreció este martes una dosis de buen fútbol durante el primer tiempo del amistoso que jugó contra Inglaterra en Turín, pero flojeó en el segundo y permitió a Inglaterra quitarse la espina del Mundial de Brasil, en el que perdieron contra los italianos por 2-1.
Italia salió al campo con fuerza y puso contra las cuerdas a una Inglaterra casi sin opciones.
Los de Conte llegaron a Turín con la intención de olvidarse del sufrido empate ante Bulgaria (2-2), logrado en el último suspiro, y presionaron sin descanso al conjunto de Roy Hodgson, provocando algunas ocasiones de gol que sin embargo no se concretaron.
Fue en el minuto 29 cuando el delantero Graziano Pelle adelantó a los suyos en el marcador con un gol de cabeza, después de recibir un pase de Giorgio Chiellini desde la banda izquierda.
Italia se fue al descanso ganando, pero salió al césped en el segundo tiempo con menos fuerza, algo que aprovechó Inglaterra.
Tras varios intentos, el centrocampista Ryan Mason puso en bandeja la pelota a Townsend que, con un tiro cruzado al palo derecho de la portería, encajó a Gianluigi Buffon el tanto que les valió el empate.
Regístrate al newsletter