Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha asegurado en declaraciones a ‘El Debate’ que en enero tendrán noticias del delantero francés Kylian Mbappe.
“Esperamos que el 1 de enero pueda solucionarse todo”, señaló a este diario digital el máximo mandatario madridista sobre la posibilidad de que el internacional galo se incorpore al conjunto madridista al finalizar esta temporada.
El propio Mbappé aseguró en una entrevista con la radio RMC Sport, difundida este lunes, que pidió al París Saint-Germain que le dejaran abandonar el club en julio pasado para que pudieran ingresar una indemnización por su traspaso y hacer así un favor a un club que le ha “aportado mucho”.
“Pedí marcharme porque en el momento que no quería renovar quería que el club tuviera una indemnización de traspaso para tener a un sustituto de calidad”, señaló el futbolista, que en diciembre cumplirá 23 años y que de haber salido su destino hubiera sido el Real Madrid.
El delantero francés asegura que pensar en su futuro “no es algo prioritario” y reconoce que “aún está lejos” de una hipotética renovación con el París Saint-Germain (PSG), después de haber pedido su salida este verano.
En la larga entrevista a L’Equipe, el delantero también da sus primeras impresiones sobre Leo Messi y habla del incidente con Neymar, con el que tuvo un roce en un reciente partido liguero.
“Hoy en día, mi futuro no es mi prioridad. Ya he gastado mucha energía este verano y ha sido agotador”, se confiesa en una entrevista en L’Equipe Mbappé, la segunda que sale a la luz esta semana después de los extractos de la radio RMC Sports, en la que ya confirmaba su deseo de dejar el PSG rumbo al Real Madrid.
El jugador reconoce que está “lejos” seguir en el PSG (su contrato acaba en junio de 2022) después de haber pedido salir del club parisino, aunque deja caer que las tornas pueden cambiar. “La verdad de ayer no es la de hoy ni la de mañana”, dice.
Mbappé confirma que el club al que quería irse era el Real Madrid, quien realizó varias ofertas por el delantero, pero aclara que nunca quiso “echar un pulso” a la dirección del PSG.