Ocho colombianos tenían la opción de jugar ayer en el inicio de la tercera fecha de la Champions League.
Sin embargo, solo dos fueron titulares y estuvieron los 90 minutos: Dávinson Sánchez, en la goleada del Tottenham 5-0 al Estrella Roja de Serbia y Juan Guillermo Cuadrado, en el 2-1 de Juventus al Lokomotiv de Moscú.
La decepción estuvo por los lados de James Rodríguez. Antes del compromiso contra Galatasaray se daba como inicialista y solo jugó 11 minutos (entró a los 79’ por Federico Valverde).
De los ocho cafeteros, los únicos que no estuvieron convocados por sus equipos para esta fecha fueron Radamel Falcao García y Duván Zapata, quienes se encuentran lesionados.
No fue una buena jornada para los otros colombianos. Eder Balanta entró a los 80 minutos para el Brujas, cuando el partido iba 0-4 y al final fue goleada del PSG 5-0.
Luis Muriel fue requerido por el técnico Gian Piero Gasperini para todo el segundo tiempo. Perdía Atalanta 2-1 con el Manchester City y no fue solución. El colombiano que venía de doblete ante la Lazio. 5-1 al final que lo deja de último en el grupo C.
Santiago Arias tampoco tuvo buena tarde: salió suplente en el duelo del Atlético de Madrid y no jugó un solo minuto. La victoria fue de su club, dirigido por Diego Simeone 1-0 a Bayer Leverkusen.
Sánchez y Cuadrado recibieron altas calificaciones por su buen desempeño.
El defensa central no había jugado en los dos partidos anteriores (contra Bayern, en el que fue goleado su equipo 7-2 ni frente al Olympiacos en el empate 2-2). Ayer estuvo Sánchez y la valla terminó en cero.
Otros: Olympiacos perdió 2-3 con Bayern Munich y Shakhtar Donetsk 2-Dinamo Zagreb 2. Hoy se completa la jornada (ver informe).