Juventus superó 2-1 a Lazio y quedó a las puertas de levantar un nuevo Scudetto. El antioqueño Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los protagonistas del juego.
“Lo de Cuadrado nos genera mucha tranquilidad respecto a lo que puede dar por ese lado derecho. Está mostrando un grado de madurez grandísimo y es un baluarte importante. Produce mucho juego por su sector”, destaca sobre el jugador el técnico antioqueño Luis Fernando Suárez.
“Se me antoja que se siente cómodo jugando por el extremo. Así debería hacerlo cuando vaya a la Selección, ya sea de lateral o más arriba. Su momento es el que cualquier técnico desea para un deportista”, agregó.
El exfutbolista Mauricio Molina indica que, de lejos, Cuadrado es el colombiano más sobresaliente en el exterior. “Está en un equipo en el que tiene una competencia de muy alto nivel, con gente de calidad. Seguramente será el club campeón en Italia y eso le da más relevancia a lo que él hace”.
Mao resalta la polifuncionalidad de Juan Guillermo. “Ha jugado en varias posiciones y lo hace bien. Es una temporada redonda e inolvidable para él”. También cree que en la Selección muestra esa categoría: “Queiroz le ha dado un rol protagónico, incluso cambiándolo de puesto y eso le genera un estatus más relevante ya que responde a esa confianza y responsabilidad”.
El festejo definitivo para Cuadrado y su equipo podrá llegar el jueves frente al Udinese (12:30 p.m.), o el domingo cuando reciba a la Sampdoria (2:45 p.m.). Juventus tiene 80 puntos; Inter, 72 .