La ciudad tendrá dos equipos competitivos en la Liga Betplay del segundo semestre, a los cuales les han inyectado refuerzos que convencen a las dos fanaticadas.
El Medellín, con la contratación de Vladimir Hernández y el regreso del argentino Adrián Arregui, cerró el libro de inscritos, mientras que Nacional repatrió a Dorlan Pabón y aún sigue a la expectativa del posible fichaje de Álex Mejía. Una decisión en la que los dirigentes y cuerpo técnico analizan pros y contras, más allá de las exigencias de un sector de la afición.
Los verdolagas tendrán como primer rival a Envigado en el Parque Estadio Sur, en tanto que los escarlatas recibirán en el estadio Atanasio Girardot a Águilas de Rionegro.
El equipo que orienta Alejandro Restrepo tuvo el último fogueo el fin de semana en el Atanasio, en el que venció a Valledupar en dos tiempos. Allí, el estratega pudo ver en acción a la mayoría de sus hombres.
Para la primera parte inició con Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez, Dorlan Pabón, Álex Castro, Andrés Andrade y Jéfferson Duque, quien portó la franja de capitán y fue la figura en los primeros 45 minutos al marcar tres de los cinco goles, uno de penalti, con los que finalizó ese periodo. Los otros dos fueron obras del “Rifle” Andrade y Gómez.
En la etapa complementaria cambiaron todos los actores y Nacional formó con David Agudelo; Jonatan Marulanda, Geisson Perea (capitán), Brayan Córdoba, Jimer Fory; Johan Hinestroza, Nelson Palacio, Yeison Guzmán, Tomás Ángel, Hayen Palacios y Jonatan Álvez.
Este grupo marcó dos tantos más. El primero, como lo describió el club en su cuenta de Twitter, fue “un pase quirúrgico desde la banda izquierda de Guzmán para Álvez que, dentro del área, remata con borde interno, el balón se desvía en un defensor y se convierte en el sexto”. Y el definitivo tuvo el sello del juvenil Ángel, luego de una asistencia de Guzmán.
Para los que no tienen referencias de Johan Hinestroza (18 años de edad) y Nelson Palacios (19 años), ambos “medio centros”, hay que decir que son fruto de la escuela de Nacional en Urabá, a quienes Camilo Pérez les hizo el seguimiento y los trajo al club siendo más chicos.
De las últimas contrataciones, el último en tener contacto con la prensa fue el delantero Ruyery Blanco, de 22 años, quien manifestó que se caracteriza por hacer diagonales y generar oportunidades de gol, y convertirlas. “Me preparé de la mejor manera para venir a un equipo grande como Nacional y al llegar me encontré con un gran elenco y cuerpo técnico que me acogieron de la mejor manera”.
El samario está convencido de que tendrá un amplio aprendizaje cerca de jugadores experimentados como Duque y Dorlan, “para conseguir todo lo que ellos han logrado”.