La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), realizó este lunes el sorteo de las llaves de los cuartos de final del Torneo Águila de ascenso, tras la fase de todos contra todos de 16 fechas.
El sorteo determinó que Pereira, líder de la fase regular, enfrentará a Cúcuta Deportivo; Deportes Quindío, por su parte, jugará contra Orsomarso; Real Santander será rival de Leones, y Llaneros se verá contra Boyacá Chicó.
Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Real Santander y Llaneros son los cabezas de llave y por eso tienen el privilegio de cerrar la confrontación en condición de local.
Los juegos de ida comienzan este fin de semana y la vuelta se disputará el 27 de mayo, cuando se definirán los clasificados a las semifinales, fase que se cumplirá el 31 de mayo, con vuelta el 3 de junio para conocer a los finalistas. La final está pactada para 7 y 10 de junio.
Para este año, el sistema cambió, el año pasado fue un torneo largo de un año, pero ahora Dimayor volvió a los dos torneos, con dos campeones, que se enfrentarán a final de temporada, de allí el gran campeón asciende y el segundo enfrentará al mejor de la reclasificación del año, que si es el mismo club, obtendrá de inmediato el cupo a la A.