viernes
8 y 2
8 y 2
El dos veces campeón de Copa Libertadores, Orlando Berrío, decidió firmar este martes con un nuevo equipo. Después de entrenar en la sede de Atlético Nacional –equipo con el que se consagró campeón de continental en 2016– el cartagenero definió que su futuro continuará en Antioquia.
El jugador de 31 años, después de terminar su contrato con el América brasileño, se quedó sin equipo y regresó a Colombia para buscar minutos. Este martes las Águilas Doradas de Rionegro decidieron acogerlo en su nido.
“Bienvenido al Nido, Orlando Berrío”, confirmó el equipo del Oriente de Antioquia en sus redes sociales, el anuncio del fichaje fue acompañado con un video en el que recordaron el gol –catalogado como histórico por la hinchada de Nacional– que el extremo le marcó a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2016.
El jugador llegó como agente libre. Debutó en 2012 con Nacional y desde entonces ha jugado en Millonarios, Patriotas, Flamengo (equipo brasileño con el que salió campeón de la Libertadores en 2019), Khor Fakkan (Emiratos Árabes) y América (Brasil).
“Me siento como en casa, estoy muy agradecido (...) llevo pocos días entrenando y a este grupo se le nota que quiere grandes cosas. Vengo a firmar con Águilas hasta 2023”, señaló Berrio.
El cartagenero tiene 7 títulos en su carrera profesional, cinco de ellos los consiguió con Atlético Nacional.
Se pensó que llegaría a Nacional
A inicios de agosto se rumoró que el jugador podría volver a vestirse de verde. La prensa lo vio entrenando con Atlético Nacional.
“Berrío es un ícono de Nacional, pidió la oportunidad de recuperarse en el club, ya que se quede acá y esté con nosotros, ese tema no se ha tocado”, aseguró el estratega del verde, Hernán Darío “El Arriero” Herrera.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.