El empate 1-1 en el debut de Liga de Atlético Nacional frente a Cortuluá generó la reflexión del técnico verdolaga Alejandro Restrepo y del plantel.
“Siendo autocríticos y reflexivos de lo que fue el juego, indudablemente que en el primer tiempo, como equipo identificamos dónde éramos superiores y en qué sector hacerle daño al rival, marcamos una anotación a través de un buen circuito de juego y desmarques de ruptura. Tuvimos varias opciones de gol, pero en el segundo tiempo no estuvimos tan finos y fallamos muchos pases”.
Sobre las razones del bajón de rendimiento que mostró el equipo en el segundo tiempo, explicó que eran de índole futbolístico y no físico. “Esas fallas en el juego le fueron dando confianza al rival, que se sintió cómodo en ese aspecto y por eso sucedió lo del segundo tiempo, no lo siento como un tema físico porque el equipo se ha preparado muy bien en ese aspecto e hicimos los cambios correspondientes cuando vimos que nuestros jugadores habían hecho un desgaste importante”.
Restrepo indicó que para el duelo frente al Junior, de este miércoles a las 8:15 p.m. en el Atanasio, no hay que tomar las fallas ante Cortuluá como un punto negativo, sino que, por el contrario, asumirlas y corregirlas.
“Es una oportunidad para mejorar, tocarnos y obviamente quedamos fastidiados por el empate en el debut, porque sentíamos que nos podíamos haber traído la victoria”.
El estratega verdolaga dijo que en cada fecha, de las 19 que tienen por delante, hay que mostrar evolución.
“Este miércoles tenemos una gran oportunidad en esa intención, con nuestra gente y ante un rival tan importante como Junior”.