El reto verde este jueves no es fácil. Nacional enfrenta a un elenco que, de los últimos 11 juegos con el club paisa, solo perdió uno. Es el rival más difícil que ha tenido en la época reciente, se puede decir que el Tolima es para el conjunto verdolaga lo que el Guasón a Batman o la kryptonita a Supermán.
El verde llega a este compromiso tras debutar con una victoria en la Liga (2-0 sobre Santa Fe), con técnico nuevo (Alexandre Guimaraes) y varios refuerzos en su nómina, dos de ellos con pasado reciente en el club pijao: Jonathan Marulanda y Danovis Banguero. Este último reveló cómo se mentalizaba el elenco pijao para asumir los partidos con Nacional.
“Lo que hacíamos era defendernos bien, ser aplicados, tener orden táctico y sabíamos que debíamos aguantar los primeros 15 o 20 minutos. Pero como éramos tan fuertes en defensa teníamos cómo contrarrestarlo y después atacábamos con los hombres rápidos arriba y éramos efectivos, ese fue uno de los éxitos del Tolima que integré”, dijo Banguero.
La última victoria de Nacional frente al equipo de Ibagué se presentó en la jornada 13 de la Liga del segundo semestre de 2019, el 30 de septiembre. En esa ocasión, el club antioqueño ganó por la mínima diferencia, 1-0, con tanto de Daniel Muñoz, jugador que hoy está en el fútbol belga. Es el único triunfo verde en los últimos 11 partidos entre ambos, de resto Tolima logró 8 victorias y los 2 restantes terminaron en empate.
“Es un partido que siempre produce ganas de revancha, es especial, lindo y todos queremos estar y más en una instancia como esta”, fueron las palabras del volante antioqueño Sebastián Gómez.
Agregó que le gusta este desafío: “Lo teníamos que volver a enfrentar tarde o temprano, nos sirve realmente para medir en qué nivel estamos para afrontar el resto de la temporada”.
Uno de los delanteros que espera resarcirse de su pasado con Junior en el fútbol colombiano es Jonathan Álvez. El uruguayo es una de las cartas de gol que tendrá Guimaraes, y que posiblemente se complemente de buena manera con Jéfferson Duque. Su actuación, empero, no está confirmada porque fue de los últimos en integrarse y estuvo de suplente ante el conjunto cardenal en el Atanasio.