En los últimos años, Junior de Barranquilla se ha encargado de agitar el mercado de transferencias del fútbol local con la contratación de jugadores colombianos que, además de retornar al país tras haber sido figuras en el extranjero, firman contratos por sumas millonarias con el cuadro tiburón.
Ese es caso de Miguel Ángel Borja, quien fue anunciado este sábado como nuevo refuerzo del equipo juniorista para 2020 tras jugar tres temporadas con Palmeiras de Brasil.
Lea aquí: Junior confirmó la vinculación de Miguel Ángel Borja
El jugador, que en Colombia ha pasado por clubes como Cortuluá y Atlético Nacional, este último con el que ganó la Copa Libertadores 2016, regresa al país en calidad de préstamo luego de que la familia Char, dueña del club barranquillero acordara el pago de un millón de dólares por sus servicios, según el diario El Heraldo.
Además, Borja, llega con una opción de compra del 50% de sus derechos deportivos por un valor de 4.3 millones de dólares.
Si Junior accede a esta opción, Borja se convertiría en la contratación más costosa de un club colombiano en toda su historia.
No obstante, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, miembro de la familia propietaria del club ya afirmó que “es la transacción más grande e importante del fútbol colombiano en toda la historia”, dijo el mandatario al diario atlanticense.
Tras el regreso de Borja, recordamos las transferencias más altas pagadas por los clubes colombianos en la historia.