Al Medellín le restarán desde mañana cinco días para volver a competir, mientras que Nacional tendrá tres jornadas más que los rojos para sentir de nuevo la exigencia en cancha.
El Poderoso recibirá a Caracas el miércoles (7:30 p.m.) en el Atanasio por la Copa Libertadores, en tanto que los verdes tendrán como primer examinador al Tolima el fin de semana del 19 de este mes.
El duelo ante los venezolanos es clave para el conjunto que dirige Aldo Bobadilla, pues como dijo la última contratación, Walter Rodríguez, este encuentro servirá para tomar un aire en el certamen.
En este momento Bobadilla hace ajustes en la nómina y evalúa el puesto de lateral izquierdo porque Yulián Gómez no está al 100% tras una cirugía. Allí tiene alternativas, entre ellas Didier Delgado y Jaime Giraldo.
Simulacro verde
Saber que el 19 de septiembre se reanuda la Liga trajo un respiro en Nacional, confesó el asistente Pompilio Páez en rueda de prensa.
El hombre de confianza de Juan Carlos Osorio contó que hicieron 44 sesiones individuales en campo que sin bien permitieron que los jugadores adquirieran una buena condición física, hasta ayer solo iban 9 entrenamientos grupales con “toma de decisiones”.
Sin juegos amistosos y ante el poco tiempo que tienen para preparar el regreso a Liga y la cercanía de la Copa Suramericana, los sábados programan partidos entre sí.
Arman dos equipos y los deportistas actúan como si estuvieran en un compromiso oficial: bien uniformados, con protección y todos los aditamentos que utilizan regularmente.
“Vamos a llegar muy bien en la parte atlética, la preocupación es el ritmo de juego”, añadió Páez.
Ante la inquietud de cuándo estará disponible Jorge Segura, manifestó que tendrá tres semanas de adaptación al grupo, pues el zaguero central lleva tiempo sin jugar y “no podemos exponerlo”.