En una presentación muy lejos del nivel que había mostrado, Cortuluá vio frenado el impulso que traía en la Liga Águila al perder 1-0 en su estadio ante Atlético Huila.
El conjunto Opita se llevó los puntos gracias a una anotación conseguida por el paraguayo Pedro Julián Chávez, al finalizar el primer tiempo.
Partido equilibrado
La salida por los costados fue el arma que empleó Cortuluá en su intención de irse en ventaja. Sin embargo, los laterales de Atlético Huila estuvieron muy concentrados en la marca, no dieron ventajas y clausuraron las llegadas de John Edison Varela y Jerry Ortiz.
Con los hombres de los costados sin espacio, la defensa de los visitantes se fortaleció y también se encargó de cerrarles los caminos a los hombres de los goles, Miguel Medina y Carlos Andrés Rodas.
Entonces Cortuluá apeló a la media distancia, pero se encontró con un portero Alexánder Da Silva muy bien ubicado y transmitiendo seguridad.
El orden que mostró el visitante atrás, también lo mostró en el medio donde Camilo Ayala y Juan Esteban Ortiz se encargaron de complicarle la labor a los hombres de las ideas en el equipo local. De esa forma el cuadro Opita fue ganando en confianza, pues Jhonny Cano y David Ferreyra se encargaron de crear problemas a la zaga del equipo local.
De allí que llegara el gol, inesperado por la afición, pero buscado por el equipo visitante. Jhonny Cano cobró una falta que aprovechó el paraguayo Pedro Julián Chávez para vencer a Pablo Andrés Mina, en la última jugada del primer tiempo.