x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Nacional volvería como líder en el fútbol colombiano

  • La semana que viene es clave para la puesta en marcha del protocolo previo a los entrenamientos. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    La semana que viene es clave para la puesta en marcha del protocolo previo a los entrenamientos. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
26 de junio de 2020
bookmark

Los 36 clubes del fútbol colombiano llegarán este sábado con una idea clara a la Asamblea de la Dimayor, luego de que el 60 % acoge la propuesta que presentó el América de Cali que consiste en continuar la Liga Betplay-1 que se interrumpió el pasado 10 de marzo en la octava fecha.

Tras la reunión virtual de este jueves, los dirigentes coincidieron en que lo más conveniente es hacer un solo torneo en lo que resta del año y no dos como también se propuso.

Todo esto deber se ratificado en la cita sabatina, cuando se definirá el tema del ascenso y descenso, además de la empresa que coordinará el protocolo de bioseguridad para el regreso a los entrenamientos individuales.

Así las cosas, Atlético Nacional no vería afectados sus intereses, pues retornaría a competencias como líder del campeonato. El presidente Juan David Pérez había manifestado con anterioridad que defenderían los derechos adquiridos, algo que fue apoyado por varios clubes.

El torneo, que esperan reanudar antes del 1 de septiembre, continuaría con las 12 fechas restantes de la fase todos contra todos y clasificarán los ocho primeros a dos cuadrangulares. Los mejores de estos, con cupo para la Libertadores, disputarán la final.

Cabe recordar que los juegos Pasto-Tolima y Cali-Millonarios están aplazados.

La competencia continuaría los sábado y domingo, permitiendo que durante la semana haya juegos de la Copa Colombia y partidos internacionales de la Conmebol en los que haya presencia de elencos del país.

También está contemplado que los 12 equipo eliminados continúen compitiendo en tres cuadrangulares, puntajes que sumarían en la reclasificación y de ahí determinar los otros representantes a copas Libertadores y Sudamericana de 2021. La definición y ajuste al sistema será este sábado en la asamblea de la Dimayor.

Lea aquí: DIM y NAL, con terreno abonado

Otro tema a tratar es el relacionado con los derechos de televisión internacional, cuya comisión, integrada por América, Cortuluá, Santa Fe, Millonarios, Águilas y La Equidad, recomendaron cancelar.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD