El rendimiento de Atlético Nacional tras la reanudación del fútbol en Colombia, desde el pasado 25 de septiembre, solo llega al 38 %. De los 7 partidos que ha disputado, 6 de Liga Betplay y uno de Copa Sudamericana, el conjunto verdolaga suma 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, una de ellas en Tunja ante el colero Patriotas, el único club que no había ganado en la temporada 2020.
El 1-1 con River Plate de Uruguay, este miércoles en el Atanasio Girardot, tampoco cayó bien entre la fanaticada, aunque el técnico Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho con el desempeño de su elenco frente a un rival de poca tradición en el fútbol del sur del continente.
No en vano el desencanto de muchos aficionados que se expresan en las redes sociales y protestan por el manejo del entrenador, de quien no comparten su discurso y la manera de plantear e interpretar los compromisos.
Por ejemplo, después del encuentro internacional, el exjugador Fredy “Totono” Grisales escribió en su cuenta de Twitter: “Había en Guarne un aviso que decía: Aquí se fabrica la pasión y hoy Nacional es una fábrica de impotencia, de rabia y desconsuelo porque hay materia prima pero no se sabe utilizar, algún día recuperaremos la grandeza nacional y continental, cuando las cosas se hagan bien”.
Osorio, sin embargo, sigue contando con el respaldo de los dirigentes verdolagas, aunque el presidente Juan David Pérez reconoció ayer, en rueda de prensa, que son momentos difíciles: “Estamos en deuda, todos, con nuestra hinchada; tenemos que ser autocríticos y adoptar los correctivos para enderezar en camino”.
El directivo aclaró que no ha tenido altercados con Osorio como se rumoró en redes por gente que busca desestabilizar. “Para llevarse bien con una persona no se necesitan las mismas ideas, se necesita el mismo respeto. Yo con el profe tengo muy buena relación; en muchos debates no pensamos igual y diferimos en cosas, pero hemos respaldado el proyecto que él ha venido liderando”.
Agregó que ambos hablan de manera permanente del club, de la cantera, del trabajo e inclusive de los sistemas de juego, de todo, y tienen la confianza para debatir, pero cada uno respetando sus roles.