A la fecha 20 de la Liga Águila-2, que se disputará el próximo martes 29, cuatro equipos llegarán con el agua al cuello y uno de ellos descenderá. Por eso, acá le mostramos un panorama de cómo se salvarían Huila, Unión Magdalena, Jaguares o Rionegro.
Huila
Es tal vez el conjunto que más difícil tiene su permanencia. Suma 31 puntos y una diferencia de goles de -35 en la tabla (ver ayuda). Su partido será ante un rival directo como lo es Jaguares. Debe ganarle y esperar que Unión Magdalena (132 unidades) pierda con Once Caldas. Si no se dan estos resultados, los opitas regresarían a la segunda división después de 23 años.
Unión Magdalena
Es penúltimo con 132 puntos y una diferencia de -37. Debe vencer al Caldas como visitante y aguardar que Jaguares no triunfe sobre el Huila, o que Rionegro no pierda con Millos por más de dos anotaciones.
Jaguares
Todavía depende de sí. El equipo felino gana y se salva. Tiene 133 puntos y una diferencia de -48. Si empata debe esperar que el Unión Magdalena no salga adelante, pero si pierde desciende.
Rionegro Águilas
Con 135 puntos y una diferencia de -34 es el equipo que, sobre el papel, la tiene más sencilla. Una victoria o un empate lo salvan. Sin embargo, enfrentará a un Millonarios que podría llegar con alguna posibilidad de entrar en los ocho (dependiendo de lo sucedido anoche entre Cúcuta y América). En caso de que Rionegro pierda, debe hacer fuerza porque Jaguares no gane. La otra opción es que Unión tampoco lo haga por más de tres goles.
“Somos conscientes del descenso, lo que nos obliga a jugarnos una final, sabemos el compromiso con esta institución y vamos a pelear hasta el último minuto por esa permanencia”, aseguró Gilberto “Alcatraz” García, lateral del Rionegro.
El otro club antioqueño que estaba comprometido era el Envigado, pero el empate 1-1 frente a Nacional lo salvó.