El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de F-1 al ganar ayer el Gran Premio de Eifel (Alemania), manifestó, tras empatar el récord de triunfos en la categoría reina (91) de Michael Schumacher, que “nadie se puede igualar” al alemán.
“No sé qué decir, es un gran honor”, indicó Hamilton, de 35 años, en la ceremonia del podio, en la que Mick Schumacher, el hijo del ‘Kaiser’ le entregó personalmente uno de los cascos que usó el mito de Hürth -a 100 kilómetros del Nürburgring- durante su segunda etapa en la F1, entre 2010 y 2012, cuando estuvo en Mercedes, la escudería del inglés, con la que apunta también a su récord absoluto de títulos mundiales (7).
“Yo crecí viendo a alguien que es tu ídolo y luego es increíble poder competir con él. A Michael lo tenía en mis juegos de ordenador”, explicó Hamilton. “Es impresionante como he podido ir creciendo como piloto, sobre todo gracias a este equipo. Estar aquí es un gran honor. Pero siempre vimos lo dominante que era él. Y creo que nadie se puede igualar a Michael”, afirmó el astro inglés.
“Sabía que podía igualar su récord y es algo maravilloso, pero esto es también mérito del equipo”, dijo el británico.
Así fue Eifel: 1. Hamilton; 2. Max Verstappen; 3. Daniel Ricciardo; 4. Sergio Pérez; 5. Carlos Sainz.
La general: 1. Hamilton (Mercedes), 230 puntos; 2. Valtteri Bottas (Mercedes), 161; 3. Max Verstappen (Red Bull), 147; 4. Daniel Ricciard, 78; 5. Sergio Pérez (Racing Point), 68.
Próxima: GP de Portugal, el 25 de octubre .