Aunque creó algunas acciones de peligro sobre el arco de Patriotas, el DIM volvió a cometer los mismos errores del pasado y, en dos fallas defensivas, permitió los goles del local, que al final lo superó 2-0.
En el primer tiempo, la pelota fue del elenco antioqueño que hizo el desgaste pero no logró concretar, debido a la falta de precisión para rematar las acciones de Díber Cambindo y José Hernández.
Para el segundo tiempo, el local sorprendió con el primer tanto, a los 46 minutos. La anotación fue un autogol de Víctor Moreno.
Así Patriotas se fue adelante, el DIM trató de reaccionar y el técnico Julio Comesaña envió al campo a Felipe Pardo y Brayan Castrillón. Se crearon opciones, pero llegó el momento de brillar del arquero local Carlos Mosquera, que paró todos los balones, hasta con su cara ahogó el grito de gol.
De esa forma, mientras el Poderoso buscaba el empate, se presentó un nuevo error defensivo tras un cobro de tiro libre. Darwin López apareció solo en el área, y en doble remate contra el arquero Vásquez, concretó el segundo.
En los últimos segundos del juego, Castrillón tuvo de media distancia una nueva oportunidad, clausurada por el arquero Mosquera.
Al final, el Rojo cayó ante Patriotas, dejando la sensación de retroceder con respecto a su debut frente a Tolima, pues no fue contundente en ataque y dejó de sumar ante uno de los equipos que pelea el descenso.
La ausencia de Andrés Ricaurte le pesó, careció de ideas claras para remontar y dio ventajas en defensa. El ingreso de Germán Gutiérrez y Luciano Pons no cambió el panorama de los paisas, a los que les faltó contundencia para marcar.
Ahora, Julio Comesaña y su grupo tendrán que regresar a casa para pensar, replantear y mirar la estrategia del domingo, cuando reciba al Cali, que viene herido, tras perder en las dos primeras fechas de la Liga