En medio de una polémica rueda de prensa, el entrenador de Atlético Nacional, Jhon Bodmer, dio su interpretación del partido después de caer derrotado 3-2 ante Deportivo Cali por la fecha 7 de la Liga Betplay I-2024.
El partido estuvo marcado por los errores defensivos del verde paisa. En primer lugar, Bernardo Espinosa entregó mal un balón que permitió a Juan José Córdoba (20’) poner al frente en el marcador al cuadro ‘Azucarero’.
Antes de terminar el primer tiempo, Javier Reina (45+1’) finalizó una distracción defensiva por banda derecha del Nacional; sin embargo, Pablo Cepellini (45+4) firmó un golazo de tiro libre que recortó la diferencia en el marcador.
En el segundo tiempo los verdolagas nunca estuvieron cerca de remontar el partido. Jefferson Díaz (68´) anotó un tanto que dio tranquilidad en el resultado a los locales, y Carlos Sierra (95+5) cerró el marcador justo antes del pitazo final.
Declaraciones de Bodmer
El entrenador bogotano de 42 años defendió su proceso al frente de Atlético Nacional en conferencia de prensa después de caer 3-2 en el Estadio Deportivo Cali. “Me pregunto qué pasa, porque hacemos buenos números y desarrollo de juego y al final el resultado no se da”, dijo Jhon Bodmer.
Afirmó que a pesar de la derrota, el equipo jugó bien: “el resultado fue negativo, pero miro el desarrollo del juego y se hizo un gran partido. Será para polemizar, pero los números no mienten”.
También se refirió a las fallas defensivas: “hay detalles, nos cobran muy fácil. Los detalles valen y a nosotros nos cobran fácil, es la realidad. Pero veo un grupo con ganas. Hay que seguir adelante, no hay de otra”.
Utilizó la estadística como argumento a favor del juego de Nacional: “será para polemizar, pero los números no mienten. Tenemos números muy buenos en el desarrollo del juego y simplemente me quedo reflexionando y pensando qué falta hacer para que todos los números tan buenos que se hacen se materialicen en un resultado positivo”.
Al final, dijo que las directivas le han mostrado respaldo, y piensa que a pesar del resultado estará al frente para dirigir al equipo contra Nacional de Paraguay, en el partido por la fase previa de la Copa Libertadores que se jugará este miércoles a las 7:30 p.m. en el estadio Arsenico Erico.