Contundente y feliz. Así se muestra Nikol Dayana Ortega García en Egipto, donde es la figura de Colombia en el Mundial juvenil de natación aletas: suma dos medallas de oro y dos récords mundiales.
La nadadora de 17 años de edad, quien hace parte de la Liga de Risaralda, paró los cronómetros en un tiempo de 17,51, registrando el único tiempo por debajo de los 18,00 entre las competidoras.
En el podio, la colombiana estuvo acompañada por Daria Arzamastseva, del equipo CMAS, quien registró un tiempo de 18,05 mientras que la italiana Giulia Bruni terminó en el tercer lugar con 18,10.
“Me he sentido muy bien en el torneo, estoy feliz por las dos medallas de oro, por los dos récords y porque aporté para que el relevo también ganara la medalla de plata. Físicamente me siento muy bien, preparada para la prueba de este sábado”, comentó la nadadora desde El Cairo.
Sobre la segunda presea dorada, Nikol comentó que se sorprendió porque en la prueba se medía ante campeonas mundiales y por eso cuando se enteró de que era primera se sintió muy feliz y mucho más cuando le confirmaron que había logrado marca mundial.
“Esta medalla es para Dios, para mi entrenador Cristian, para mis padres que son quienes me ha apoyado siempre, no solo con la parte económica sino con el respaldo siempre. Le dedico esta medalla también a mis compañeros de Risaralda con los que siempre comparto en los entrenamientos y sé que están felices con los resultados que estamos teniendo en el Mundial”.
Agregó que no tiene palabras para describir su satisfacción por los resultados.
Finalmente, confesó que en la final corrigió los errores que había cometido en la eliminatoria y eso le ayudó para alcanzar el oro.
Nikol había ganado el jueves la medalla de oro en la prueba de los 100 metros inmersión con un tiempo de 36,67, con lo que batió el récord mundial que estaba en manos de la rusa D. Suseva que tenía un registro de 36,95.